Buenas tardes amigas!! Hoy quiero hablar de algo más serio, y es que últimamente me doy cuenta de que en la vida hay muchos factores ( trabajo, relaciones, familia...) que nos provocan nervios, estrés, alteración y en ocasiones llegan a producirnos verdadera tristeza. No siempre tenemos el trabajo que queremos, estudiamos lo que nos gustaría, compartimos el tiempo con las personas que quisiéramos y muchas veces cuesta sentirse plenamente feliz.
Por esto hoy quiero compartiros lo que a mi me ha hecho salir de ese sentimiento triste cuando he pasado un mal momento o lo que me ha ayudado a ver la parte positiva de la vida cuando me he sentido un poco perdida.
1. En primer lugar, para sentirte bien has de estar bien de salud. Puedes tener buen trabajo, buen sueldo y una familia unida, pero si no tienes salud no conseguirás sentirte plenamente feliz. Por lo que mi consejo es que hay que cuidarse. Algunas veces nos toca pasar alguna enfermedad sin haber hecho nada para merecerla, y así es la vida, pero muchas veces podemos evitar problemas de salud apartando algunos factores, como el tabaco, alcohol, drogas, grasas... Todo esto deteriora nuestro organismo, a parte de crear adicción y adentrarnos en un circulo vicioso que nos aparta de la verdadera felicidad.
2. Otro motivo que nos hace sentirnos bajo presión es la sociedad. Muchas veces estamos actuando para agradar a unos y a otros y realmente no hacemos lo que nos dicta nuestro interior. En este caso mi consejo es que hagáis lo que vuestra conciencia os dicte y no penséis en hacer todo a gusto de todos. No debemos agobiarnos por lo que los demás piensen.
3. Siguiendo con las personas de nuestro alrededor, muchas veces conservamos amistades que no nos aportan nada bueno, sino todo lo contrario. Aguantamos comportamientos de personas que nos dañan solo por no discutir o por temor al rechazo. Debes valorarte y saber perdonar si la persona se disculpa de forma sincera. Pero si no es mejor que te alejes de ella. Solo debes tener cerca a personas que te aporten cosas buenas.
4. La familia, en algunas ocasiones y muchas veces sin darse cuenta nos presionan para que estudiemos, hagamos, nos relacionemos como a ellos les gustaría que lo hiciésemos. Y por no decepcionarlos queremos cumplir todas sus expectativas. Esto provoca que finalmente no estés haciendo lo que realmente quieres y te sientas angustiado. Por lo que mi consejo es que hagas de tu vida lo que realmente a ti te apetece desde un principio, y seguro que tu familia lo entiende y te apoya en todo momento.
5. Es muy importante no guardar rencor. Si personas no te han hecho bien, olvídalas y haz tu vida aparte. Pero no estés pensando en el daño que te han hecho porque al final haces una bola que se va agrandando y no te provoca nada positivo.
6. Si te gustan los animales, acoge uno en tu hogar. Está demostrado que los animalitos aportan felicidad y te hacen sentir mucho mejor.
7. Ten un hobby. Para sentirte bien es importante realizar diariamente actividades que te alegren, obviamente todas las personas no se sienten felices con su trabajo, pero deben hacerlo para salir adelante. En ese caso intenta en tu tiempo libre tener un hobby que te motive y te haga tener la ilusión por cada día pasar ese rato haciendo lo que tanto te gusta. Eso hará que te evadas de tus pensamientos negativos y la mente esté más positiva.
8. Cuando no tengas nada que hacer, háblale a una buena amigo/a y sal a pasear con él o ella. Hablar con los amigos y reírse juntos es el mejor tratamiento contra la tristeza :)
9. Si tienes ahorrillos date un caprichito de vez en cuando. No todo es trabajar y trabajar. Aunque sea algo que solamente cueste 2 o 3 euros, pero que te haga ilusión. En mi caso comprarme un esmalte de uñas o un labial me alegra el día de vez en cuando.
10. Y por último, pero no menos importante, arréglate y siéntete hermoso/a. Desde mi opinión, una persona se siente mucho más segura cuando se ve bien y se siente agusto consigo mismo. Por lo que creo que es importante dedicar algunos minutos al día a mimarse i ponerse bello o bella :D
miércoles, 29 de junio de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario